Compartir
Cospedal

En el acto de presentación de las candidaturas del PP de Cataluña para las elecciones autonómicas, Cospedal ha pedido “que demos, como hemos hecho siempre, una lección de responsabilidad y de democracia”. “Hay algunos que tratan todos los días de montar bronca, pero eso no es la sociedad real, los catalanes lo que quieren es tranquilidad, que vuelva la prosperidad, que vuelva la forma catalana de hacer las cosas, con sentido común, con esperanza, con optimismo, con iniciativa. Eso es lo que quiere la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de Cataluña”, ha insistido.

“Ante cualquier desafío, el PP siempre tiene que responder como lo hemos hecho, con democracia, con generosidad, con el cumplimiento de la ley y el respeto a lo que es de todos. La verdad, la legalidad, la seguridad, todo esto son características de las naciones democráticas y, aunque la verdad, la legalidad y la seguridad nos las hayan querido quitar quienes han gobernado –que ya no gobiernan en la Generalitat–, el pueblo de Cataluña es mucho más fuerte que todo eso y mucho más democrático”, ha añadido.

 

DIVISIÓN DE PODERES

En su intervención, la dirigente popular ha destacado el respeto absoluto del Gobierno de Mariano Rajoy a lo que es “la columna vertebral de un Estado Social y Democrático de Derecho: el principio de división de poderes”. En este sentido, ha lamentado que los ex dirigentes del Govern hayan cruzado “un umbral muy peligroso, el de colocarse al margen de ley”. “Por eso hemos tenido la suerte de vivir en un Estado de Derecho que nos protege a todos. Los catalanes pueden estar tranquilos porque el Estado de Derecho nos protege a todos, como lo está haciendo, desde la democracia, devolviendo la normalidad”, ha recalcado Cospedal.

“Quienes cuestionan la justicia cuando no les gusta que la justicia les aplique el mismo rasero que a los demás, lo que están cuestionando es la democracia misma y, cuando se cuestiona la democracia misma, lo que uno pretende es ponerse al margen de la democracia y de la ley. Y cuando uno se pone al margen de la democracia y de la ley y se escapa, se le llama huído de la justicia, no se le llama de otra manera. A ver si nos vamos a equivocar”, ha ironizado.

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha dicho también que “aunque parezca imposible sobrevivir a tanta descalificación, insulto, acoso mediático, acoso en las redes, sufrimientos profesionales –incluso con vuestros amigos y vuestros vecinos–, a tanto intento de excluiros de la vida social de Cataluña, no estáis solos porque sois el centro del Partido Popular de toda España y Mariano Rajoy es la garantía de ello”.

Deja un comentario