Compartir

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido a que, cuando sea presidente del Gobierno, pondrá “todos los recursos a mi alcance a favor de la vida” para combatir el invierno demográfico que vive España y posibilitar que “todas las mujeres que quieran libremente ser madres cuenten con las ayudas y los apoyos necesarios para conseguirlo”. Casado ha defendido una política avanzada que apueste por “la cultura de la vida”, que es también la visualización de la discapacidad, la cultura del respeto, acompañamiento y bienestar de la tercera edad, la educación en libertad y dar oportunidades a los más jóvenes.

Durante un acto público junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala, y a la presidenta regional del PP y candidata a la presidencia de la Generalitat valenciana, Isabel Bonig, Pablo Casado ha explicado que la Ley de apoyo a la Maternidad que propone consiste en “un plan ambicioso, multidisciplinar y en positivo que apuesta por la natalidad y por apoyar a las madres que quieran serlo”. El líder popular ha destacado que, en la actualidad, hay más defunciones que nacimientos y que, aunque según las cifras del INE, el 80 por ciento  de los jóvenes de 20 a 29 años querrían ser padres, muy pocos lo consiguen.

“Las cifras son tozudas. En España nacen 400.000 niños menos que en el año 1975. Todos los años en España hay 500.000 embarazos, de los cuales 100.000 son interrumpidos voluntariamente”, ha proseguido. Ante esto, la postura del PP “es hacer una política en positivo”, ha añadido

Deja un comentario