Compartir

La educación a distancia es hoy uno de  los métodos de aprendizaje más utilizados. Esto se debe a la gran  versatilidad de las herramientas informáticas. Uno de los ejemplos más  representativos de esta modalidad es la educación en idiomas, como la  que imparte That’s English!, el cual dispone de su propio programa de inglés en rtve.

Oferta académica a distancia y certificaciones

Gracias al desarrollo informático y el  avance en materia de telecomunicaciones, hoy resulta muy accesible  estudiar a distancia. Esto comporta una multitud de ventajas en cuanto a  la modalidad y profundidad de la formación elegida, la flexibilidad  horaria y la disponibilidad del material de estudio.

En este sentido, existe una amplia oferta de formaciones y cursos online que permiten desarrollarse en una multitud de áreas profesionales.  Asimismo, uno de los sectores en los que este fenómeno se ha vuelto más  representativo es en el ámbito de los idiomas. En efecto, existen muchas  formaciones que cuentan con distintos niveles cursos inglés, certificaciones homologadas y oficiales.

Una de las razones de este auge en  idiomas a distancia tiene que ver con la nueva demanda global de trabajo  remoto: en internet, las únicas fronteras reales son las idiomáticas.  Una de las opciones mejor valoradas tanto por estudiantes como por referentes del sector es That’s English!

Desarrollado por el Ministerio de  Educación y Formación Profesional, con base en el Marco Común Europeo de  Referencia para las Lenguas, se trata de un curso de inglés online que  dispone de certificado oficial homologado y distintos niveles. Este  curso busca formar a los profesionales en inglés conforme a su  disponibilidad horaria y experiencia en la materia.

Flexibilidad y personalización

La modalidad de educación a distancia comporta una multitud de ventajas que, en su conjunto, permiten enfocarnos en distintos niveles de aprendizaje según nuestra conveniencia y disponibilidad.  La mayoría de las plataformas ofrecen sistemas de gestión avanzados y  servicios de asistencia que permiten aprovechar el material y las  clases.

Del mismo modo, existe una gran oferta académica que no se encuentra limitada geográficamente ni metodológicamente. Si retomamos el ejemplo del curso de inglés online That’s English!,  representa un gran avance por sus distintos niveles de conocimiento y  su metodología de enseñanza, en tanto se personaliza según el ritmo de  aprendizaje de cada alumno.

Esto supone una gran responsabilidad por  parte del estudiante, ya que este se vuelve dueño de su propio  rendimiento. Asimismo, este curso dispone de una modalidad  semipresencial que ofrece tutorías semanales que se dictan en las  Escuelas Oficiales de Idiomas. Se trata de una opción económica que  garantiza una educación oficial que incluye comprensión, gramática y  vocabulario.

Este tipo de iniciativas son cada vez  más comunes en un mundo cada vez más globalizado en el que el trabajo  remoto se expande y el rendimiento profesional favorece la especialización progresiva en distintas áreas del conocimiento.  Justamente por ello, cada vez más estudiantes y profesionales optan por  la educación a distancia tanto para idiomas como para crecer  profesionalmente.

La educación a distancia se organiza en  función de las necesidades de los estudiantes y profesionales. Por lo  tanto, ofrece la posibilidad de elegir el ritmo de trabajo: esto es lo  que ocurre con That’s English!, el curso oficial a distancia que cuenta  con un programa de inglés en RTVE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here