Compartir

El Fondo cuenta con 24 millones de euros, aprobados en el Real Decreto-ley de medidas urgentes y extraordinarias frente al COVID-19. Podrán presentarse propuestas que desarrollen nuevas herramientas preventivas, diagnósticas y terapéuticas. También pueden concurrir proyectos para el desarrollo de vacunas, análisis de su eficacia y aplicabilidad.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha lanzado la convocatoria del Fondo COVID-19 para financiar proyectos de investigación sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la COVID-19. Este Fondo dispondrá de 24 millones de euros, según se aprobó en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del nuevo coronavirus.

En este marco, el ISCIII ha abierto un mecanismo de recepción de propuestas y proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la COVID-19, que contribuyan a mejorar la respuesta de la salud pública y a desarrollar nuevas herramientas preventivas, diagnósticas y terapéuticas.

El mecanismo extraordinario de financiación que supone el Fondo COVID-19 se suma a los diversos proyectos, servicios y apoyos que el ISCIII está desarrollando y ofreciendo a los sistemas científico y sanitario desde el inicio de la epidemia, principalmente desde los centros nacionales de Microbiología (CNM) y Epidemiología (CNE). Al margen de los 24 millones de euros, el ISCIII también ha recibido otros 1,2 millones de euros, en virtud del Real Decreto-ley, que dedicará en parte a proyectos de investigación propios.

La resolución completa sobre el Fondo COVID-19, con toda la información técnica sobre la presentación de proyectos y las características del proceso, puede consultarse en este enlace. Las propuestas se presentarán mediante correo electrónico en la dirección covid19@isciii.es, utilizando la plantilla que se puede descargar en este enlace desde la página web del Instituto de Salud Carlos III: la plantilla que se puede descargar en este enlace. En esta misma página web y/o en la sede electrónica del ISCIII se publicará toda la información que se produzca a lo largo de la tramitación de esta convocatoria, que incluye canales para reducir al máximo los procedimientos de presentación, evaluación y concesión de solicitudes, dada la urgencia de la situación.

Deja un comentario