El Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte acogió ayer un emotivo homenaje a Ignacio García de Vinuesa, exalcalde de Alcobendas entre 2007 y 2019, en reconocimiento a su legado al frente del Ayuntamiento durante tres legislaturas. El acto sirvió además para oficializar la nueva denominación del espacio cultural, que desde ahora pasa a llamarse Centro de Arte Alcobendas “Alcalde García de Vinuesa”.
La alcaldesa actual, Rocío García Alcántara, destacó que «era necesario y oportuno poner en valor el legado que ha dejado a nuestra ciudad» y recordó que el pleno municipal aprobó por unanimidad este reconocimiento en 2021. “Con el alcalde Ignacio García de Vinuesa, Alcobendas consolidó su cambio de pueblo a gran ciudad”, añadió, agradeciendo su “inmaculado legado de buena gestión económica y excelencia en los servicios públicos”.
También tuvo palabras de cariño para Gisela Jiménez, esposa del homenajeado, a quien reconoció su implicación en la vida municipal: “Gracias por acompañar a Ignacio todos estos años, por tu interés en conocer Alcobendas y en el gobierno de la ciudad”.
El homenaje congregó a cientos de vecinos que quisieron acompañar a García de Vinuesa en una tarde especialmente simbólica. El Centro de Arte, que él mismo inauguró el 16 de noviembre de 2010, se convirtió durante su mandato en un referente de la fotografía, escultura y pintura a nivel nacional e internacional.
Con este gesto, Alcobendas continúa su tradición de rendir tributo a sus alcaldes, como ya hiciera con Carlos Muñoz Ruiz, que da nombre a una calle del Distrito Norte, o José Caballero Domínguez, cuyo nombre identifica el polideportivo municipal de la Avenida de la Transición Española.
El acto concluyó con un concierto de la Camerata Forum Musikae, que interpretó Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, poniendo el broche musical a una tarde de recuerdos y gratitud.
























Leave a Reply