Compartir

Un informe municipal reciente del Observatorio de la Ciudad de Alcobendas asegura que un 47,5% de los vecinos considera que la limpieza de las calles se encuentra en un estado “crítico” o “mejorable”.

Esta cifra aumenta hasta el 71,2% de los vecinos cuando se les pregunta por la limpieza de los orines y excrementos de los perros, un foco de suciedad ante el cual el Ayuntamiento solamente ha tramitado cuatro expedientes sancionadores en todo el año 2016, como reconoció en un Pleno la propia concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas, María José Ortiz Iglesias de Ussel.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que los datos del informe sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad del Observatorio de la Ciudad de Alcobendas, “dan la razón a las denuncias del PSOE de los últimos meses sobre el aumento de la suciedad en las calles de nuestra ciudad”.

En este sentido, casi la mitad de los vecinos, el 47,5%, considera que la limpieza viaria es “crítica” o “mejorable”. La cifra aumenta hasta el 71,2% cuando se les pregunta sobre la situación de la limpieza de los orines y excrementos de los perros. Precisamente, la propia concejala delegada de Medio Ambiente reconoció en el pleno municipal que en 2016 su departamento solamente tramitó cuatro expedientes sancionadores a vecinos cuyos animales han depositado sus excrementos en la vía pública.

“Los vecinos y vecinas de Alcobendas llevan tiempo denunciando un aumento de la suciedad en las calles de la ciudad y el Gobierno municipal del PP no hace nada al respecto, como ellos mismos reconocen. Con el estudio de Medio Ambiente y Sostenibilidad en la mano, Vinuesa ya no podrá decir que los socialistas nos inventamos los problemas y está obligado a actuar”, concluye Sánchez Acera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here