El Ayuntamiento de Alcobendas modernizará el sistema de videovigilancia de la Policía Local

Incrementar la seguridad de los vecinos de Alcobendas continúa siendo una prioridad del Gobierno municipal. Tras la reciente renovación de patrullas y motos en la Policía Local, llega el turno ahora para la modernización de los sistemas de videovigilancia.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado la renovación e instalación de cámaras de seguridad y tráfico para dotar a la ciudad de la más reciente tecnología necesaria para incrementar la seguridad objetiva y subjetiva en las calles y mejorar la eficacia policial.

Con una inversión de 900.000 euros, estas videocámaras “supondrán un salto cualitativo muy importante a la hora de abordar la gestión de la seguridad y la movilidad en las calles de Alcobendas”, destaca la alcaldesa, Rocío García Alcántara.

Diez de estas cámaras se instalarán exclusivamente con el fin de incrementar la seguridad ciudadana en el Distrito Centro, especialmente en zonas peatonales y espacios públicos, como parques, plazas y otros lugares urbanos.

Estos nuevos ojos digitales están dotados del software forense más moderno configurado con inteligencia artificial, que permitirá a la Policía Local realizar investigaciones en tiempo real o en diferido para la investigación de infracciones penales que se pudieran cometer en el entorno donde ya se han comenzado a instalar estos dispositivos.