Compartir

El Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas, una unidad específica contra la violencia machista, ha recibido el Reconocimiento ‘Menina 2021’ por su “compromiso con las víctimas de violencia de género”.

Esta unidad específica está integrada por 15 hombres y mujeres formados especialmente en violencia de género, que presta servicio las 24 horas y tiene como misión atender y proteger a la mujer víctima de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

“Es un honor para la ciudad de Alcobendas que se reconozca la gran labor que realiza el Grupo Luna en su lucha diaria contra la violencia de género. Este reconocimiento pone en valor el formidable trabajo de nuestra policía y el Grupo Luna que lleva luchando en favor de la igualdad durante más de 15 años” subrayó el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza. El regidor añadió que todas las mujeres que quieran denunciar una situación de maltrato machista pueden llamar al 696 697 780.

Cuarta edición  de estos Reconocimientos

Estos premios son otorgados por la Delegación del gobierno de Madrid con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta cuarta edición, han recibido el Premio ‘Menina 2021’ también la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el Equipo VioGén de la 5ª compañía de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, la Fundación Luz Casanova y la periodista Carlota Corredera, al destacar por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género. “Jamás seremos una sociedad libre si la mitad de ella está en riesgo de sufrir la arbitrariedad y el abuso del machismo”, ha subrayado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante la entrega de estos reconocimientos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here