Compartir

En el Pleno del mes de septiembre, PSOE y Ciudadanos han rechazado en bloque la puesta en marcha de la Comisión de Investigación que solicitó el PP de Alcobendas, a raíz de las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, en las que se vincula al actual Vicealcalde de Ciudadanos, Aitor Retolaza, con diversas empresas. Según lo publicado, dichas empresas han mantenido relaciones con administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento de Alcobendas, durante su etapa como concejal de gobierno.

La Comisión ha sido rechazada con los votos de PSOE y Ciudadanos, además de las elocuentes abstenciones de PODEMOS y del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, quien en el debate ha anunciado su voto a favor de Retolaza para que pueda ser el próximo Alcalde de Alcobendas, tratando de evitar que se llegue a ningún tipo de acuerdos con PODEMOS.

Los populares censuran que la actitud del gobierno local impida que se aclare esta situación, que enturbia aún más la ya cuestionada gestión del gobierno de PSOE y C’s desde hace más de dos años.

Retolaza da así marcha atrás, tras haber declarado el pasado 20 de septiembre que convocaría la comisión de investigación solicitada por el PP, por la que además pasarían todos los concejales de la corporación para dar cuentas de sus bienes y actividades.

Para Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz del PP de Alcobendas, “el gobierno municipal ha perdido la oportunidad de realizar un ejercicio de transparencia, que lo único que consigue es incrementar las sospechas sobre las actividades empresariales del Sr. Retolaza”.

Cubián también apuntó que “No entendemos el cambio de opinión del actual Vicealcalde, quien tras amenazarnos con sentarnos a todos en la comisión, no consiguió que la retiráramos, y ahora al fracasar su órdago, trata de salir corriendo”.

Sobre el anuncio de Miguel Ángel Arranz de votar a favor del candidato de Ciudadanos en la próxima investidura, Cubián ha señalado que “no sé a qué están jugando, si tienen los votos pónganse de acuerdo y empiecen a gobernar de una vez la ciudad. Llevan meses mirándose las espaldas, y olvidándose de los vecinos de Alcobendas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here