Compartir

Alcobendas acogerá la entrega del Premio Europeo de Excelencia 2017 en el marco de una Ceremonia que se celebrará en el Centro Municipal La Esfera el próximo 26 de octubre y a la que asistirán personalidades del mundo empresarial e institucional vinculadas a la excelencia y la calidad de la gestión. Allí se conocerán a los finalistas y al ganador – si lo hubiera – de esta edición. Hace un año, Alcobendas viajó a Milán, ciudad elegida el año pasado para el Foro y en la que se dio a conocer que el Ayuntamiento de Alcobendas era el ganador del máximo galardón de la calidad. Desde entonces, el de Alcobendas es el primer ayuntamiento, tanto a nivel nacional como continental, galardonado con dicha distinción.

A la ceremonia de entrega de los Premios, se calcula la asistencia de unos 500 ejecutivos y directivos europeos que participarán durante los días 26 y 27 de octubre en el Foro Anual EFQM, que se celebrará en Madrid y que gira en torno a “gestionar con agilidad para lograr la excelencia”. Además está previsto que también acudan autoridades del Gobierno de España y del ejecutivo autonómico, junto a una importante representación del tejido empresarial, todos ellos convocados por la organización EFQM que ha contado, en todo momento, con el apoyo del Club de Excelencia en la Gestión.

En la edición de este año están nominados al Premio EFQM Excellence Award las siguientes empresas e instituciones: Bosch Car Multimedia Portugal, Planta Bosch Rodez de Francia, la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA), los Centros de Salud Geriátrica de Graz en Austria, la Asociación de la Vivienda de Glasgow, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (España), la Corporación Mando Polonia, la planta de Bosch en Blaichach, Alemania, el grupo Sanitas Hospitales de España, la municipalidad de Tarsus de Turquía y la Autoridad Local de West Lothian de Escocia. El ganador se conocerá sobre las 22 horas, una vez haya finalizado la cena.

Ponencia del alcalde en EFQM Forum 2017 y Buenas Prácticas en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

El Foro EFQM está considerado el evento más importante del movimiento por la excelencia de la comunidad empresarial y reúne cada año a los líderes y referentes en excelencia a nivel internacional para debatir sobre las más avanzadas tendencias en gestión. El lema elegido este año es ‘Excellence through agility’ ya que se considera la agilidad como el elemento imprescindible en estos momentos para la transformación digital a la que se enfrentan todas las organizaciones. El Foro se celebrará en el Museo Reina Sofía los días 26 y 27 de octubre e incluye las presentaciones de destacados ponentes y expertos pertenecientes a la comunidad internacional EFQM, a la vez que propiciará una serie de encuentros informales entre los participantes.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, representará al sector público  en este Foro con la ponencia ‘Gobierno ágil’ el viernes 27 de octubre, a las 13 horas. El Ayuntamiento de Alcobendas fue el primer ayuntamiento en recibir el Premio Europeo de Excelencia EFQM, que confirma la excelencia del modelo de gestión implantado, que le ha convertido en una institución líder y referente tanto en España como en Europa.

También serán ponentes en estas jornadas Andreas Wendt, presidente de EFQM; Alberto Durán, presidente del Club Excelencia en Gestión; Léon Tossaint, CEO de EFQM; Ignacio Babé, CEO del Club Excelencia en Gestión; Marie Helene Antolin, vicepresidenta del Grupo Antolin; Peter Klingenburg, CEO de T-Systems; Stefan Jenzowsky, de Siemens Convergence Creators; Grete Faremo, directora general de UNOPS; Ana Lledó, vicepresidenta de BT Global Services, y Juan Antonio Zufiria, CEO de IBM Europe  y presidente de honor del Club Excelencia en Gestión, junto a otros destacados líderes empresariales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here