Con el objetivo de dejar el recinto ferial limpio y listo para la celebración de las Fiestas de San Isidro, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un gran operativo de limpieza que incluye 12 empleados, 8 vehículos y 135 contenedores con capacidad para recoger hasta 60.000 litros de desperdicios cada día.
Ya se han entregado contenedores a todas las casetas instaladas y se van a distribuir un gran numero de contenedores por todo el recinto ferial. Durante diez jornadas, hasta el 17 de mayo, se pone en marcha un gran dispositivo de limpieza y recogida de residuos en el recinto ferial en el que trabajarán 12 operarios -3 conductores, 4 peones y 5 peones especialistas- equipados con una barredora de calzadas y una segunda durante los días de mayor afluencia, hasta cinco sopladores, una baldeadora de calzadas con capacidad para 16.000 litros, un furgón hidrolimpiador, un lavacontenedores, dos vehículos de brigada y un camión recolector de carga trasera.
Para facilitar la recogida de los diferentes residuos durante las fiestas patronales se van a instalar 41 contenedores de 800 litros de capacidad y otros 49 cubos de 240 litros distribuidos por todo el recinto ferial. Adicionalmente se incrementarán con otros 45 contenedores más, 30 cubos de 240 litros y 15 contenedores de gran capacidad, de 800 litros, principalmente en la zona del Parque de Andalucía durante los días 13, 14 y 15 de mayo, jornadas en las que se espera una gran afluencia de visitantes a las fiestas isidriles. En los cubos de 240 litros se colocarán bolsas de basura de gran tamaño para facilitar una recogida rápida sin necesidad de emplear el camión recolector, que podría conllevar cierto riesgo especialmente durante el fin de semana y la jornada de San Isidro.
El Ayuntamiento de Alcobendas extenderá este gran operativo de limpieza también al cercano Parque de Andalucía, muy utilizado por gran número de vecinos durante las Fiestas de San Isidro. Con el fin de dejar en correcto estado el césped de este gran pulmón durante cuatro jornadas, del 13 al 16 de mayo, se intensificará su limpieza con otros doce empleados, cuatro vehículos y cinco sopladores.