Desmantelado un grupo que robaba camiones en áreas de servicio

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Colmenar Viejo, han logrado detener a una decena de personas por su presunta implicación en veintiún robos con fuerza, tres delitos de usurpación de estado civil, pertenencia a organización criminal, daños informáticos y obstrucción a la justicia.

La investigación se originó el pasado mes de agosto, tras denunciar el conductor de un camión el robo de la mercancía que almacenaba en este, aprovechando que se encontraba descansando en el interior de la cabina del camión. En los registros realizados se ha logrado recuperar material valorado en 55.000 euros. Si bien el valor de la mercancía sustraída por este grupo, superaría el millón de euros.

Los ya detenidos se trasladaban en turismos a las áreas seleccionadas, principalmente situadas en la periferia de Madrid. Una vez en el lugar comprobaban las mercancías que portaban los camiones estacionados, aprovechando el descanso de sus conductores. Una vez seleccionado el objetivo, , se ponían en contacto con el resto del grupo que accedía al lugar con un camión y procedían al cambio de la mercancía.