El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que abandonar enseres en la vía pública puede suponer multas de hasta 1.500 euros o delitos penales

El Punto Limpio abre los siete días de la semana y además se puede solicitar la retirada
de enseres en los domicilios llamando al 010.

San Sebastián de los Reyes, 31 de octubre de 2025.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa su lucha contra los vertidos ilegales en vía pública. Se trabaja para poner coto a los vertidos de enseres, escombros, mobiliario y todo tipo de deshechos que personas incívicas depositan de manera habitual en la vía pública y en los caminos rurales.
El Consistorio recuerda a la ciudadanía que dispone del Punto Limpio, ubicado en la Avenida de Tenerife, abierto los siete días de la semana, y que, además, se ofrece un servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio, que puede solicitarse llamando al 010, donde se concertará una cita para la retirada.
Horario del Punto Limpio:
Lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
Sábados, de 9 a 20 horas.
Domingos y festivos, de 9 a 14 horas.
Asimismo, el municipio cuenta con siete puntos limpios de proximidad, distribuidos por diversas zonas de la ciudad, para facilitar el depósito de residuos como cápsulas de café de plástico o aluminio, aerosoles, menaje o pequeños utensilios de cocina, entre otros.
Se encuentran ubicados en las siguientes direcciones:

  • Avenida Independencia con Avenida Lomas del Rey.
  • Paseo de Europa con Avenida Ramón y Cajal.
  • Glorieta Lagos de Covadonga.
  • Plaza de Concha Espina con María Moliner.
  • Paseo de Guadalajara con Talavera de la Reina.
  • Avenida Colmenar Viejo con Asturias.
  • Avenida del Montecillo. Urbanización Fuente del Fresno.

Paralelamente, la Policía Local mantiene una campaña de vigilancia y control para detectar y sancionar los comportamientos incívicos relacionados con los vertidos ilegales. En los últimos días, varios ciudadanos han sido identificados y propuestos para sanción por realizar este tipo de actos que deterioran la imagen y la limpieza del municipio.
El Ayuntamiento pone el foco en la vigilancia sobre los incívicos responsables de estas acciones y recuerda que los vertidos ilegales no solo conllevan sanciones administrativas, sino que, en los casos más graves, pueden constituir delitos penales.