El Ayuntamiento de Tres Cantos, en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, pone en marcha una nueva edición del programa de apoyo ‘EmPiezando’ para padres y madres divorciados. Este curso tiene como objetivo ayudar a las familias a gestionar el proceso de separación y mejorar la adaptación personal, emocional y social de los menores afectados.
El programa, que se impartirá del 24 de marzo al 19 de mayo, consta de ocho sesiones, siete semanales y una de seguimiento, con una duración de hora y media cada una. Durante estas sesiones se tratarán temas como las reacciones de los menores ante el divorcio, el manejo de las emociones, la resolución de conflictos, y pautas de crianza y disciplina positiva.
El curso es gratuito y se llevará a cabo en el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria, en el Edificio de Familia e Igualdad (Plaza de la Estación, 4), en horario de 17:30 a 19:00 horas.
Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, destaca que este programa responde a la creciente demanda de padres y madres que se encuentran en proceso de divorcio y que buscan orientación práctica para minimizar el impacto de la separación en sus hijos. “El programa ha tenido un enorme éxito en ediciones anteriores, y sabemos que la necesidad de estos recursos es cada vez mayor”, afirma Lolo.
Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del formulario en línea disponible en el sitio web del Ayuntamiento de Tres Cantos o en los registros de la entidad.
























Leave a Reply