El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con Gregorio Martín, presidente de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3). A la firma también asistieron la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y Javier Paz, gerente de la asociación.
Durante el acto, el alcalde destacó la importancia de estos convenios, que “contribuyen a la plena inclusión social de las personas con discapacidad y a la mejora de su calidad de vida en nuestro municipio”. Además, animó a AMI-3 a seguir con su “importante labor para lograr la igualdad de oportunidades”.
Gracias a este acuerdo, AMI-3 recibirá 60.000 euros que se destinarán a la ejecución de diversos programas y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias en Tres Cantos. Entre las iniciativas a desarrollar se incluyen tres programas clave: actividades de encuentro familiar y grupos de apoyo a las familias, proyectos para fomentar la vida independiente, el desarrollo personal y el ocio de las personas con discapacidad, y un centro de atención temprana con actividades de estimulación, logopedia, fisioterapia, y desarrollo de competencias lingüísticas y matemáticas.
Con esta renovación del convenio, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en el municipio.
Leave a Reply