Compartir

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha renovado el Programa de prácticas formativas para personas con discapacidad “Juntos somos capaces”. Un programa que nace del Convenio de Colaboración con la Fundación MAPFRE, la asistencia técnica de la Fundación Konecta, y la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3.

Así, los alumnos del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Tres Cantospueden realizar  prácticas formativas para el empleo en el Consistorio, como ayudantes de gestión y  servicios comunes, con el objetivo de favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Las prácticas, con una duración mínima de seis semanas, se realizan durante dos días a la semana en las dependencias municipales.

La concejala de Discapacidad, Manuela Gómez, ha destacado que estas prácticas se realizan desde el año 2013 “siendo un municipio pionero en poner en práctica el Programa y, desde entonces, hemos tenido a 12 alumnos, con muy buenos resultados, ya quesuponen además méritos para cualquier posible proceso de concurso-oposición a ordenanza que se oferte desde las distintas administraciones públicas”.

El Alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado: “el Ayuntamiento de Tres Cantos está especialmente sensibilizado con cualquier tema que favorezca la integración de las personas con discapacidad y, prueba de ello es que es de los pocos municipios que dispone de una Concejalía exclusivamente dedicada a este colectivo”.

 

Deja un comentario