El Grupo Municipal «Socialista» de Tres Cantos ha denunciado hoy la existencia de otro vertedero improvisado en la ciudad, señalando nuevamente la falta de responsabilidad y de acción por parte del equipo de gobierno en cuanto al mantenimiento y limpieza del municipio. Esta vez, los «socialistas» alertan de la acumulación de basura y restos de obras en una parcela municipal ubicada en la calle del Alfar, justo frente al Centro Español de Metrología y detrás de las viviendas de la Avenida de los Artesanos.
Según Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal «Socialista», este nuevo vertedero es el segundo caso en pocos meses. «En noviembre del año pasado denunciamos la existencia de un vertedero ilegal en la zona nueva, cercano a otras parcelas con viviendas ya construidas. Ahora, nos encontramos con una situación similar, a escasos metros de viviendas. Es una sensación de total abandono, con restos de obra, sillas, enseres y basura que pueden provocar la aparición de ratas y otros problemas de salud pública», explicó Lucena.
El PSOE tricantino recuerda que, cuando realizaron su primera denuncia, el equipo de gobierno intentó justificar la acumulación de residuos argumentando que se trataba únicamente de «restos de poda» que serían retirados. Sin embargo, los «socialistas» aseguran que la situación era mucho más grave. «Grabamos un video donde se podía ver una gran cantidad de basura, restos de parques infantiles del municipio y hasta las letras de la escultura del nombre de Tres Cantos que retiraron. Además, había cubos de basura soterrados. Una proliferación de basura que no puede ser justificada de ninguna manera», afirmó la portavoz «socialista».
El Grupo Municipal «Socialista» exige una vez más que se actúe con urgencia. «Ahora, tras la finalización de una obra, los restos siguen sin ser retirados, y la parcela municipal permanece en un estado deplorable. No les importa la limpieza ni la salud pública. Nosotros queremos un Tres Cantos seguro, cuidado y limpio, y exigimos la inmediata retirada de todos los residuos y la limpieza de esta parcela municipal», concluyó Lucena.
























Leave a Reply