El PSOE de Tres Cantos critica al alcalde por mirar para otro lado ante el problema de la vivienda

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha acusado al alcalde de la localidad, también diputado en la Asamblea de Madrid, de no hacer frente al grave problema de la vivienda que afecta a los tricantinos. La crítica se centra en su voto en contra de una Proposición de Ley presentada por el PSOE en la Asamblea para permitir que los Ayuntamientos puedan declarar zonas tensionadas y así limitar los precios del alquiler.

La propuesta, que fue rechazada por el PP y Vox el pasado 3 de abril, buscaba mejorar las condiciones de vida de unas 80.000 personas en municipios como Alcorcón, Ciempozuelos, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, entre otros, pero su extensión podría beneficiar a muchos más. Para los socialistas, el voto en contra del alcalde, al igual que el del resto del PP, supone un claro rechazo a las necesidades de los madrileños, y en particular, de los tricantinos.

Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señaló: “Nuestra ciudad tiene un problema enorme con los precios de la vivienda, que siguen subiendo sin control. Esta Proposición de Ley podría haber sido una solución para muchos tricantinos que se ven obligados a vivir fuera del municipio o a destinar gran parte de su salario al alquiler. Incluso se ven forzados a compartir viviendas, lo que dificulta su emancipación y desarrollo personal”.

Lucena también recordó que el alcalde no solo votó en contra de esta medida en la Asamblea, sino que además criticó el incumplimiento de las promesas sobre el Plan VIVE en Tres Cantos. “Las viviendas del Plan VIVE no solo no se han entregado, sino que las que están disponibles presentan graves deficiencias. La segunda fase de este plan ya está condenada al fracaso y las viviendas de protección en régimen de alquiler que el Ayuntamiento proyecta no estarán listas en el corto plazo, si es que alguna vez llegan a construirse”, agregó.

La portavoz socialista también arremetió contra la postura del PP, acusándolos de tratar la vivienda como un negocio y no como un derecho. “Mientras los problemas de la ciudadanía siguen sin resolverse, el PP solo busca la confrontación con el Gobierno de España, sin importarles el sufrimiento de los ciudadanos. Como vimos en la última sesión plenaria, siguen negándose a adoptar medidas que ayudarían a los madrileños, como la limitación de los precios del alquiler, lo que agrava la situación de municipios como Tres Cantos”, concluyó Lucena.

La crítica al alcalde y al voto en contra del PP y Vox subraya la falta de soluciones efectivas ante un problema cada vez más acuciante en la comunidad madrileña, especialmente en áreas periféricas como Tres Cantos.