El PSOE de Tres Cantos denuncia incumplimientos en el Plan SAVIA

El PSOE de Tres Cantos ha criticado duramente al equipo de gobierno por el incumplimiento de diversas medidas incluidas en el Plan SAVIA, un programa diseñado en 2020 para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el municipio.

El Ayuntamiento informó en enero que el plan había alcanzado un 94 % de ejecución en su segunda fase. Sin embargo, el Grupo Socialista ha analizado el desarrollo del programa y sostiene que esa cifra no refleja la realidad.

«Ni siquiera saben decir en qué puntos de la ciudad están trabajando, lo que nos indica, claramente, que no lo están haciendo», ha afirmado Silvia Lucena, portavoz socialista en el Ayuntamiento. Entre las acciones no realizadas, señalan la falta de identificación de zonas inadecuadas o inaccesibles en la ciudad, la ausencia de marcas en el suelo para regular las terrazas de los negocios hosteleros y la instalación pendiente de marquesinas y paneles informativos en las paradas de autobús.

Desde el PSOE denuncian que, a pesar de que el Plan debería evaluarse este año, muchas de sus medidas siguen sin aplicarse. «Si se hace un Plan para el bienestar de nuestros mayores, hay que tomárselo en serio. Es evidente que el equipo de gobierno no lo está haciendo», concluye Lucena.