El PSOE rechaza la privatización encubierta de espacios deportivos municipales de Torrelodones

rpt

·Los socialistas consideran que los espacios deportivos municipales no son un negocio y no pueden estar supeditados a lógicas del beneficio y explotación cuando se trata de servicios públicos tan importantes como el deporte. Un ayuntamiento no es un gestor inmobiliario.

El vicesecretario general del PSOE local, Rodrigo Bernal, señala que “los espacios públicos municipales no son un negocio y no pueden estar supeditados a lógicas del beneficio y explotación cuando se trata de Servicios Públicos como es algo tan importante como el Deporte.  Un ayuntamiento no es un gestor inmobiliario”.


En este sentido, Bernal recuerda la polémica suscitada el pasado verano en torno al Torrelodones Club de Fútbol, “las preguntas que en su día hicimos al Concejal de Deportes sobre las tremendas irregularidades del Torrelodones, un club que hizo campaña abierta a favor del PP en el 2023 y que tuvo que ser finalmente expulsado, siempre nos respondió que no sabía nada. Seguramente era el único en todo Torrelodones que no sabía lo que estaba pasando en el Torrelodones”. Los socialistas apuntan que “ante aquella situación y ante la inaceptable gestión del Torrelodones Club de Fútbol, el PP sacó a concurso teledirigido en cuestión de solo cinco días, la concesión del campo de fútbol del Julián Ariza, otorgándosela a un club con sede en Las Rozas, creado casualmente para optar a esta concurrencia pocos días antes”.


Además, el vicesecretario general socialista señala que a preguntas del portavoz municipal en el último pleno, “el PP nos dijo que pretende desarrollar el mismo modelo en el resto de las instalaciones que entendemos saldrán próximamente a concurso”. Bernal asegura que desde el PSOE rechazan este modelo privatizador, “que no se ajusta a la gestión y fines sociales que tienen las Entidades Deportivas sin Ánimo de lucro y también rechazamos la supresión de las las Escuelas Deportivas Municipales, que lo que permiten es que todas los niños y niñas de nuestro municipio puedan tener acceso a disfrutar del deporte”.