Estudiantes internacionales de la URJC exploran la innovación turística en Sierra de Guadarrama

Estudiantes del Máster en Dirección Internacional del Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) visitarán, el 5 de marzo, la Sierra de Guadarrama para conocer sus iniciativas turísticas sostenibles. La actividad, organizada por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), se lleva a cabo por cuarto año consecutivo y permite a los futuros profesionales del sector conocer proyectos como el “Plan de Sostenibilidad Turística en el Puerto de Navacerrada” y el trabajo del Centro de Innovación Turística de la zona.

La jornada, que se desarrollará en Cercedilla, incluirá presentaciones sobre productos turísticos innovadores, como los “14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, y sobre iniciativas sostenibles como la “Red de Caminos Inclusiva” y “Sierra de Guadarrama Destino Carbono Neutral”. Además, los estudiantes aprenderán sobre la colaboración público-privada en el desarrollo de estos proyectos.

Este encuentro refuerza la Sierra de Guadarrama como un referente en formación turística práctica y sostenibilidad, promoviendo la innovación en el sector y fomentando el desarrollo socioeconómico de la región.