El próximo sábado 22 de marzo, Guadarrama celebrará una nueva edición de la Hora del Planeta, una iniciativa mundial que busca sensibilizar sobre la crisis climática. En esta ocasión, el municipio se sumará al gesto simbólico apagando las luces de la Plaza Mayor y del espacio exterior del Servicio de Juventud desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.
La Hora del Planeta, que este año cuenta con la participación de más de 350 ayuntamientos españoles, se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. En 2025, la campaña se llevará a cabo en 200 países y contará con el apoyo de monumentos emblemáticos como la Sagrada Familia de Barcelona, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Torre Eiffel en París y la Ópera de Sídney, entre otros.
La propuesta de apagar las luces durante una hora tiene como objetivo frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. En Guadarrama, además del apagón, el Servicio de Juventud organizará actividades de sensibilización en torno a la causa.
El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa global que busca un futuro más sostenible para el planeta.
























Leave a Reply