Compartir

Compactar el firme y corregir los desperfectos que en el mismo causan las lluvias y las corrientes de agua ha sido el objetivo de la nueva actuación que se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Urbanismo para reparar varios caminos y vías pecuarias en diferentes lugares del municipio de Guadarrama.

Unos trabajos que han conseguido acondicionar el firme en las calles Lavajos, Guadarrama, Comandante González, Camino Pradovera, en los caminos de El Soto y de los huertos nuevos, camino de los Boquerones, camino de las Ventas del Escorial, camino de Cañada Real de Merinas, calles Lambertiana, Lacourreye, Azaleas y Racillo, calle de La Cañada y calle Río Guadiana.

Una inversión de 27.808 euros que, sumado el impuesto sobre el valor añadido, supone un total de 33.647,68, que han sido financiados con fondos municipales. La actuación ha servido para reparar alrededor de 8.690 metros lineales de firme, en los que se ha trabajado perfilando con maquinaria motoniveladora los caminos y calles, compactando con el mismo material la zona de baches y nivelando toda la zona para mejorar el tránsito.

Estos trabajos han sido necesarios por el continuo transito por la zona y por las inclemencias meteorológicas que complican el mantenimiento nivelado de las zonas de tierra.

Los trabajos se han desarrollado a lo largo de un mes y para su ejecución ha sido necesario contar con las autorizaciones pertinentes del Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, puesto que básicamente todas las vías afectadas tienen alguna protección de esta área, que impide la instalación de cualquier otro firme que no sea el original de tierra.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here