Compartir
  • Además, se repintará la señalización de las plazas y los flujos de tráfico en el tránsito por el aparcamiento de La Sierra

Guadarrama ha comenzado ya el proceso para la instalación de una nueva señalización en el área natural de La Jarosa, la reordenación de la circulación en el polígono industrial “La Mata”, así como la mejora en la señalización de las plazas del aparcamiento de La Sierra. Tres actuaciones destinadas a mejorar los flujos de circulación para evitar complicaciones de tráfico en diferentes zonas del municipio.

La primera de ellas será la instalación de señalización vertical con la prohibición de aparcar en todo el recorrido de la vía principal de acceso a las áreas recreativas y al entorno del embalse de La Jarosa, una señalización que, hasta ahora, no era fija y que se completará con la instalación de señales informativas
en las áreas de estacionamiento permitido. Esta actuación tiene como objetivo evitar las situaciones de estacionamiento indebido que se repiten en la zona, especialmente durante el fin de semana, que ocasionan numerosos problemas de seguridad y medioambientales. En toda la zona no está permitido el estacionamiento en los laterales de la carretera.

Se señalizarán tres zonas de aparcamiento regulado y una vez completado el espacio delimitado para el estacionamiento, no se permitirá el acceso de vehículos a la zona salvo en los casos de residentes. El acceso se limitará desde la calle San Macario.

La segunda de las zonas en las que se implementarán medidas de regulación del tráfico será en la zona de acceso al polígono industrial “La Mata”. Un área en la que se regulará la entrada a la misma que pasará a realizarse por la calle Camino de Las Labores puesto que la calle Camino de Pradovera pasará a tener un único sentido, que será de salida de la zona. De la misma forma se regulará el tráfico por la calle La Jara que pasará también a ser de un único sentido.

Esta nueva regulación, que entrará en vigor una vez completada toda la señalización vertical y horizontal puesto que se repintará toda la zona y sus estacionamientos, facilitará el tránsito y el aparcamiento en las calles afectadas por la medida haciéndolo más fluido.

La última de las actuaciones afectará al aparcamiento municipal ubicado en la calle de La Sierra en el que se procederá al repintado de las plazas de aparcamiento disponibles, así como a la delimitación del flujo de tránsito para la salida y entrada al aparcamiento.

Actuaciones que suponen una inversión de 20.934 euros, más impuestos, que comenzarán de forma inmediata en la zona de La Jarosa y cuando las condiciones climáticas permitan, en el resto de las zonas, los trabajos de pintura.

Los trabajos se llevarán a cabo con una inversión directa del Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Tráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here