Compartir

El Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto ya el plazo para la solicitud de las ayudas directas a las familias, que tienen como objetivo dar respuesta a los supuestos de vulnerabilidad económica como consecuencia de la pandemia por covid-19, y para paliar las situaciones más urgentes de las familias empadronadas y residentes en el municipio con dificultades económicas que hayan tenido que hacer frente a gastos educativos, de vivienda o transporte.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo lunes 1 de febrero. Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática a través de la Oficina Virtual de Administración Electrónica de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadarrama, o de forma presencial en el Registro General de este Ayuntamiento o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las ayudas podrán ser solicitadas por familias empadronadas en el municipio con una antigüedad anterior a marzo de 2020, con ingresos limitados establecidos en función de los miembros y la situación de familias monoparentales o no, y en función de la situación de Erte de alguno de los miembros de la familia. 

Los gastos subvencionables, con un límite de 1.000 euros por unidad familiar, se podrán enmarcar en gastos en educación de libros, material escolar, material digital de apoyo a la enseñanza, material relacionado con la protección Covid-19, u otros relacionados con las necesidades educativas, en el caso de los gastos de vivienda serán subvencionables los alquileres y gastos de suministros, y en el caso de transporte los nominativos que se deduzcan del uso del abono transporte.

El periodo de subvención será de los gastos ocasionados desde el 1 de abril de 2020 al 31 de diciembre de 2020. Las ayudas serán concedidas de acuerdo a la puntuación que obtengan las familias en función de sus miembros e ingresos totales y por concurrencia competitiva, es decir, en igualdad de puntuación por orden de entrada de la solicitud.  

Las bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 30 de diciembre de 2020, B.O.C.M. Núm. 317, y en el portal municipal del Ayuntamiento de Guadarrama. Toda la información bases e impresos están disponibles a través de la página www.guadarrama.es 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here