Nuevos trabajos de asfaltado en Guadarrama

 Los trabajos de asfaltado de las calles incluidas en el lote 1 de la fase II del proyecto para la rehabilitación del firme de diversas zonas en Guadarrama, comenzarán en los próximos días, después de que haya culminado el proceso de adjudicación de las obras, con la firma del contrato de ejecución entre el Ayuntamiento de Guadarrama y la empresa Asfaltos Vicálvaro S.L., que presentó la mejor oferta en el proceso de contratación.

Una oferta que supone una inversión de 230.006,48 euros frente a los 398.625,03 de los que partía el presupuesto inicial de licitación. Lo que supone una adjudicación de la obra con un ahorro de 168.618,55 euros, es decir, un 42,30 %.

Se trata del lote 1, del proyecto de la fase II, que afectará a las calles La Jarosa I, Alfonso Senra, San Roque, glorieta Víctimas del Terrorismo, la zona de aparcamientos frente al colegio público Villa de Guadarrama y El Paseo Molino del Rey.

Una primera actuación que se completará, en breve, con un nuevo lote de calles que incluye la rehabilitación del firme en varias calles del extrarradio, afectando a la zona de Gustavo Adolfo Bécquer, entre la glorieta Víctimas del terrorismo hasta glorieta de la Calle de Los escoriales, Calle Concejo de La Mesta, Calle Prado Luis, Calle Logroño, Calle Burgos, Calle Chimenea y Calle Escorpio.

En este primer lote de actuación, se llevará a cabo la renovación del asfaltado con la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico de unos 5 cm, tras el fresado de las vías, la puesta a cota hasta la nueva rasante de los sumideros y las tapas de los registros, y su cambio, si estuvieran en mal estado, así como la instalación de la señalización horizontal. Según la memoria del proyecto se considera también una capa de MBC de regularización, previa al extendido de la capa de rodadura. En determinadas zonas de las calles se realizarán además reparaciones puntuales de desperfectos de la calzada o el saneado completo del firme. Así mismo se retirarán los reductores de velocidad de caucho, sustituyéndolos por reductores MBC normalizados por la Orden FOM 3053/2008, ejecutados in situ.