Mudarse es algo complejo, una tarea que va más allá de mover cajas entre dos puntos. Las mudanzas en San Sebastián de los Reyes y en ciudades similares requieren que se reconozca antes el terreno, pues la mudanza cambia por completo dependiendo del tipo de barrio al que vayamos.
En esta ciudad en concreto, el éxito de este traslado tiene poco que ver con hacer un inventario de lo que hay en cada caja. De hecho, una buena mudanza aquí debe tener en cuenta los horarios de la A-1 o la normativa local.
La mudanza cambia mucho en cada barrio
San Sebastián de los Reyes es un municipio con barrios muy dispares. Por eso, antes de comenzar la mudanza, hay que reconocer el lugar al que vamos a ir a vivir, para saber qué vehículo llevar o el tipo de equipo que se va a necesitar.
- Casco Antiguo y alrededores. Calles estrechas de un único sentido, aceras casi inexistentes y edificios con muchos años a sus espaldas. Aquí no tiene cabida un camión de mudanzas, por lo que se necesita una furgoneta y una grúa que pueda meter los muebles por la fachada.
- Dehesa Vieja, Tempranales y Vega de la Moraleja. Todo lo contrario a lo anterior. Las avenidas son anchas y se puede aparcar, de manera que es posible ir con un camión. Eso sí, desde la calle hasta el ascensor suele haber una distancia considerable, por lo que serán necesarias varias carretillas de plataforma.
Ocupar la vía pública
Como en cualquier otra ciudad, en San Sebastián de los Reyes no se puede ocupar la vía pública sin más, en especial si se piensa colocar un camión enorme en doble fila durante horas.
Por eso, es necesario solicitar al ayuntamiento una licencia de ocupación de la vía pública. La policía local vigila esto muy de cerca y con la licencia vamos a poder hacer la mudanza con total comodidad, con una serie de ventajas como:
- El ayuntamiento coloca unas placas de prohibido aparcar dos días antes.
- Así, el camión tendrá el hueco suficiente a la hora de parar en la puerta.
- Se evitan multas y discusiones con los vecinos.
Cuidado con la A-1
La carretera de Burgos o A-1 puede ser un problema en las horas punta. De ese modo, es mejor eludir ciertas horas para la mudanza.
Por la mañana, las horas a evitar son las que van de las 7:30 a las 9:30. Por la tarde, es fundamental no mover el camión desde las 17:30 hasta las 19:00.
Los atascos pueden ser kilométricos a esas horas, lo que añade aún más estrés a un proceso que nos pone a todos muy nerviosos.
¿Cómo se gestionan los residuos?
Nada más terminar la mudanza, es muy normal tener una pequeña montaña de cartón y de plástico. La tentación es tirarlo todo a los contenedores de reciclaje de la esquina, pero es mejor no hacer eso.
Lo ideal es llevar estos residuos al punto limpio, evitando así colapsar los contenedores y las miradas inquisitorias de nuestros nuevos vecinos, a los que no hará ninguna gracia que llenemos los contenedores nada más llegar.





















Leave a Reply