La compañía biofarmacéutica Incyte ha anunciado la ampliación de sus instalaciones en Tres Cantos, Madrid, como parte de su apuesta por el mercado español y su firme compromiso con la investigación y desarrollo (I+D) en el país.
Desde su implantación en España en 2016, Incyte ha invertido más de 130 millones de euros en proyectos de I+D. Sólo en 2024, destinó 15 millones de euros a esta área, impulsando 18 estudios de investigación en colaboración con 55 instituciones distribuidas en 14 comunidades autónomas.
“El desarrollo de investigación básica, preclínica y clínica en hospitales españoles aporta avances terapéuticos con un impacto directo en los pacientes y el sistema sanitario. Nos enorgullece contribuir a la excelencia en I+D y al desarrollo de tratamientos para necesidades médicas no cubiertas”, ha señalado Juan Díaz, director general de Incyte Iberia.
Por su parte, Lee Heeson, vicepresidente ejecutivo de Incyte, ha destacado que España es el segundo país fuera de Estados Unidos en número de ensayos clínicos e inversión en I+D de la compañía, subrayando la importancia de fomentar la colaboración entre entidades académicas, bioempresas e instituciones para lograr innovación y soluciones accesibles para los pacientes.
Las nuevas instalaciones en Tres Cantos, donde Incyte comercializa tratamientos para enfermedades como la leucemia mieloide crónica, leucemia linfoblástica aguda, colangiocarcinoma, linfoma difuso de células B grandes o vitíligo, permitirán ampliar su capacidad investigadora. En la actualidad, el 50% de su plantilla en España está dedicada a coordinar y seguir los proyectos de investigación.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que visitó las renovadas instalaciones acompañado por miembros del ayuntamiento, felicitó a Incyte por “potenciar la investigación y generar bienestar, riqueza y empleo en la localidad”.
Además, la compañía ha impulsado cuatro programas de uso compasivo que han beneficiado a casi 130 pacientes en España que carecían de otras alternativas terapéuticas.
Leave a Reply