La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 11,5 millones de euros para la construcción de un aparcamiento disuasorio en la estación de Cercanías de Torrelodones, una obra que forma parte del Plan de Inversión Regional 2022-2026. Esta es la mayor inversión realizada en el municipio, según ha anunciado la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local.
La obra, cuyo inicio está previsto para dentro de los próximos meses, tiene como objetivo facilitar el acceso de los vecinos de Torrelodones y otras localidades cercanas a la estación de Cercanías, promoviendo el uso del transporte público. El aparcamiento se levantará en terrenos de titularidad municipal, y será financiado y gestionado por la Comunidad de Madrid a través de la empresa pública Planifica Madrid.
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha expresado su satisfacción por la noticia, destacando que esta inversión es el resultado de las intensas negociaciones que inició en su llegada a la Alcaldía. «Más de 20 años han pasado desde que comenzaron las gestiones para hacer realidad el aparcamiento de RENFE», señaló Negro, refiriéndose a un proyecto que finalmente se verá cumplido tras años de espera.
El cronograma de la obra será elaborado por Planifica Madrid, que deberá iniciar el expediente de contratación en un plazo máximo de cuatro meses.
Leave a Reply