Miles de vecinos de Alcobendas acompañaron a su patrona en la procesión de la Virgen de la Paz

· Se dieron cita a las puertas de la iglesia de San Pedro Apóstol para seguir a la carroza con la imagen de la Virgen.

· La comitiva recorrió las calles del centro de la ciudad y realizó tres paradas en las que Rocío Alba, Hakuna Group Music y el coro de la Hermandad de la Virgen de la Paz cantaron a la patrona.

A pesar de que las condiciones metorológicas se preveían adversas, volvió a cumplirse la máxima de que nunca desde que comenzó a celebrarse se ha suspendido o no ha salido la procesión en honor a la patrona de Alcobendas, la Virgen de la Paz, el 24 de enero.


Una vez más, la salida de la imagen de la Virgen, portada en su carroza por más de una treintena de personas, fue lo más relevante de las fiestas patronales, siendo el acto que congrega a más vecinos y transmite mayor fervor. Es el momento de admirar a la patrona, de compartir con ella el camino y también de trasladarle nuestras necesidades o agradecerle lo conseguido.


Antes de iniciarse, y con el silencio de todos, la corneta tocó oración para rogar por la Paz en el mundo. A continuación, se produjo la tradicional suelta de palomas y, partiendo de la Iglesia de San Pedro Apóstol, dio comienzo la procesión que recorrió el centro de la ciudad y que estuvo encabezada por la alcaldesa de
Alcobendas, Rocío García Alcántara y destacados miembros de la Hermandad Nuestra Señora de la Paz.


La espectacular y emocionante comitiva realizó parada en tres puntos (motetes) donde Rocío Alba y el grupo Hakuna Group Music y el coro de la Hermandad le regalaron una canción a la Virgen. Además, en distintos puntos del recorrido se lanzaron fuegos artificiales. Acompañaron a la procesión las bandas de Alcobendas y de Cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las tres Caídas de Madrid; un grupo de caballistas; la Lume de Biquería Celtic Band y el Escuadrón de gastadores de la Brigada Guadarrama XII.