Militantes socialistas se presentan para la nueva Comisión Ejecutiva en San Sebastián de los Reyes

Un grupo de militantes socialistas, encabezado por Andrés García-Caro, concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha decidido presentarse como candidatura para la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal en la próxima asamblea. El equipo, compuesto por numerosos compañeros y compañeras comprometidos con el futuro del partido, se presenta con la firme intención de abrir un debate interno para analizar la situación de inmovilidad que atraviesa la organización.

García-Caro, quien lidera esta iniciativa, explicó que el objetivo es recuperar la confianza de los votantes que, en su momento, apostaron por el PSOE, pero que no lo hicieron en las últimas elecciones municipales. “Este electorado es al que hay que volver a motivar. La única forma de lograrlo es con una Agrupación activa, cercana a la ciudadanía y con propuestas claras que demuestren que somos una alternativa de gobierno», afirmó el concejal. Destacó la necesidad de volver a centrarse en las políticas sociales y progresistas para que la ciudad siga avanzando.

Entre las principales propuestas de este grupo, destaca la intención de dinamizar la Agrupación, mejorar la transparencia y participación dentro de la militancia, y realizar un análisis electoral profundo para conectar con el electorado de izquierdas. Sin embargo, uno de los compromisos más novedosos es la realización de primarias abiertas a la ciudadanía para elegir al candidato a la alcaldía, una práctica inédita dentro del PSOE local. Según García-Caro, esta medida tiene como fin implicar a más personas en el proyecto socialista, acercar el partido a la sociedad y consolidar una mayoría amplia dispuesta a impulsar el cambio en el Ayuntamiento.

El grupo ha hecho un llamado a la movilización de todos los militantes socialistas en estos momentos cruciales, ya que, según indican, la decisión que se tome en esta asamblea marcará el rumbo del partido y, por ende, el futuro de la localidad.