Compartir

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de  Medina, ha anunciado la contratación de varios trabajadores dentro del “Programa de  Formación en Alternancia con la Actividad Laboral dirigido a prevenir el riesgo de  desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19”, promovido por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de recuperar el Parque de Las  Fuentes para favorecer espacios al aire libre seguros y atractivos para los vecinos.  

Con la contratación de la Ingeniera de Obras Públicas, que dirige los trabajos, se ha  iniciado la puesta en marcha del programa subvencionado por la Comunidad de Madrid cuya finalidad es prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia  de la pandemia COVID 19. En total se van a incorporar, por un período de 6 meses, 25 trabajadores en diversas ocupaciones (conserjes, albañiles, electricistas, pintores,  cerrajeros y jardineros).

Dentro de un concepto amplio denominado “Obras de urbanismo táctico en las vías  públicas para fomentar la peatonalización…” los trabajadores realizarán tareas de  rehabilitación y reacondicionamiento del Parque de Las Fuentes para conseguir un  nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos. 

Se han incorporado los pintores y los jardineros y han tenido una primera toma de  contacto con la ingeniera del proyecto en el propio parque. Durante los próximos días, se incorporará el encargado de la obra, los albañiles y los electricistas. “La idea es  mejorar un espacio al aire libre para poder disfrutar de paseos con seguridad y eventos  culturales, deportivos, de ocio… El objetivo con este programa es dar trabajo en Algete  y llevar a cabo un proyecto beneficioso para todos”, ha señalado la Concejala de  Empleo, Cecilia Sánchez de Medina, quien ha acompañado esta mañana a los nuevos  trabajadores junto con el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle.  

Esta última subvención que ha solicitado la Concejalía de Empleo es el programa de formación en alternancia con actividad laboral dirigido a entidades locales para que pueda contratar personas desempleadas, con el objetivo de prevenir el desempleo de larga duración derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. 

Este programa puede contratar desempleados de cualquier edad y con cualquier grado de formación, inscritos como demandantes no ocupados en las oficinas de empleo de la Comunidad, a partir del pasado 14 de marzo. Estos desempleados pueden ser contratados por los ayuntamientos de la región para desarrollar un trabajo relacionado  con su cualificación, en actividades de interés público o social. 

Cabe indicar que la convocatoria de estos programas de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad es anual y la participación en los mismos se realiza a través  de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. “Es decir, nosotros, desde el Ayuntamiento, solicitamos la subvención. Si cumplimos los criterios, nos indican cuántas personas podemos contratar, según el número de desempleados que tuviéramos el año anterior. Así, es la oficina del SEPE de San Sebastián de los Reyes quien nos envía un listado de vecinos desempleados que cumplen los requisitos para poder desempeñar  esas funciones”. 

Cecilia Sánchez de Medina también ha aclarado que “desde la concejalía de empleo, son los técnicos quienes realizan las entrevistas a los candidatos y seleccionan a los trabajadores que el ayuntamiento, después, contrata”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here