Inicio Norte Nueva jornada solidaria de donación de sangre en Algete

Nueva jornada solidaria de donación de sangre en Algete

Compartir

Algete acogerá el próximo sábado 2 de octubre al equipo de donación de sangre de Cruz Roja, servicio en convenio con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Desde la Concejalía de Servicios Sociales y de Salud
dirigidas por Mª Paz Domínguez invitan a acudir a esta jornada para lograr los objetivos de Cruz Roja para este día.
Ahora y siempre, las donaciones de sangre siguen siendo imprescindibles.

Según el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se necesitan 900 donaciones diarias para atender las necesidades de los pacientes. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y
que tiene fecha de caducidad
. Por ello, como indican, «son imprescindibles los héroes y heroínas que donan sangre de manera altruista para mostrar lo mejor de cada persona, ya que cada donación salva 3 vidas«.

El equipo de donación estará ubicado en la Plaza de la Constitución de Algete el sábado 2 de octubre en horario de 10:30 a 14:30h y de 17:00 a 21:00h. Todo el proceso se llevará a cabo con las máximas medidas de seguridad e higiene de cara a las personas donantes.

Se informará del proceso de la donación antes de subir al autobús de donación, una vez arriba, la persona interesada en donar subirá con una nueva mascarilla quirúrgica y con gel hidroalcohólico.

Tu donación sigue siendo imprescindible pues se necesitan 900 donaciones diarias para mantener las reservas. El objetivo marcado por Cruz Roja es alcanzar las 200 donaciones. Los requisitos básicos para donar sangre son:
tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y no acudir en ayunas.

Durante el evento, habrá regalos, talleres, sorteos y un refrigerio especial para todas las personas donantes. Además, los más pequeños y pequeñas disfrutarán de animación:

  • Sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Diana de la Salud
  • Paracaídas
  • Tangram para niños
  • Photocall
  • Realidad virtual para conocer el voluntariado
  • Actividad: haz tus propias chapas
  • Animaciones para los más pequeños
Díptico «Maratón de Algete», donación de sangre. Ayuntamiento de Algete y Cruz Roja.

INFORMACIÓN DEL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE LA COVID-19.

Si tienes o has tenido en los últimos 15 días afecciones respiratorias o fiebre, o has estado en contacto con un paciente Covid-19, no se puede acudir a donar. Si has sido diagnosticado de Covid-19 no puedes donar hasta pasados 28 días
de la desaparición total de los síntomas o tras 14 días de una PCR negativa.

Si has recibido la vacuna, no está contraindicada la donación, pero es recomendable esperar 48 horas por si apareciera fiebre. Pasado este tiempo, si estás bien, puedes acudir a donar. Si tuvieras fiebre y ésta persistiera más allá de las 48 horas, debes esperar 15 días para donar porque la fiebre podría ser de carácter infeccioso y no estar relacionada con la vacuna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here