Compartir

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha celebrado, de forma telemática, el Pleno ordinario del mes de enero de 2021. En dicho plenario se aprobó por unanimidad la moción presentada por Somos Paracuellos, transaccionada con la enmienda planteada por el grupo municipal de ICxP, por la que se insta a la Comunidad de Madrid a realizar varias actuaciones para resolver y terminar con la situación de precariedad de los centros educativos públicos de Paracuellos de Jarama.

Entre las actuaciones solicitadas se encuentran: la construcción de la FP y Secundaria en el IES Simón Veil; las construcciones, en una sola fase, del Colegio Público Andrea Casamayor, dotando a estos centros de las instalaciones deportivas y educativas necesarias, y la construcción del aulario necesario para la implantación de Bachillerato en el Instituto Adolfo Suarez, que se situaría sobre la pista deportiva del propio instituto, y llegar a un acuerdo para la utilización de las pistas deportivas situadas en el polideportivo municipal por los alumnos del instituto.

También se aceptó por unanimidad la moción presentada por Unidas Podemos- Izquierda Unida, incluidas las modificaciones planteadas por el grupo municipal de Vox, de solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la apertura y puesta en funcionamiento de la torre 4 del Hospital Infanta Sofia, centro sanitario de referencia de Paracuellos de Jarama, y de sus correspondientes 16 salas UCI.

La sesión había comenzado dando cuenta del escrito presentado por el concejal Juan Luis Muñoz comunicando su decisión de dejar de representar a Movimiento Vecinal por Paracuellos (MVP), y pasar a ser concejal no adscrito.

En el apartado de puntos urgentes, y por unanimidad de toda la corporación municipal, se acordó de nuevo instar al Consorcio Regional de Transportes (CRT) de la Comunidad a que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales, transaccionada para que el Consorcio también estudie que el recorrido de la línea 215 pase por otros núcleos urbanos de Paracuellos de Jarama.

También se aprobó la devolución de una fianza presentada por un vecino en el procedimiento de venta de las parcelas municipales.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.

Deja un comentario