Compartir

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria -IES- Simone Veil, en Paracuellos de Jarama, donde acaban de empezar las obras de ampliación de las instalaciones que van a suponer la creación de 600 nuevas plazas educativas públicas, con una inversión total de 7 millones de euros desde el Ejecutivo autonómico.

Ossorio anunció que también durante este año 2022, se iniciará la fase de terminación del CEIP Andrea Casamayor, en el municipio. Estuvo acompañado en este acto por una importante representación del equipo de gobierno, compuesta por el concejal de Educación, Jesús Muñoz, y los ediles Carlos Málaga, Eva Coronado, Ana Rodríguez y Óscar Santos, que le agradecieron su visita a nuestro municipio y las inversiones educativas previstas.

El IES Simone Veil estrenará, al finalizar estos trabajos, 20 nuevas aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria, específicas de desdoble y apoyo, un gimnasio y una pista deportiva al servicio del alumnado. “Las obras ampliarán la oferta educativa del IES, respondiendo a las necesidades de escolarización de este municipio, que ha experimentado un crecimiento importante durante los últimos años” apuntó.

El consejero destacó que “la Comunidad de Madrid invertirá 156 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas públicas en 2022, tras aumentar su dotación un 75% en relación con el pasado año. Este esfuerzo presupuestario supondrá la construcción y ampliación de 38 colegios e institutos con 10.220 nuevas plazas públicas, así como la rehabilitación y mejora de numerosos centros docentes. Estas obras permitirán adaptar los espacios a la bajada de ratios anunciada por el Gobierno regional para su implantación paulatina a partir del próximo curso 2022/23 y reforzar la calidad de la educación madrileña, entre otros objetivos”.

Bajada de ratios 

El presupuesto del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el Plan de infraestructuras de este año refleja la reducción de la ratio de 25 a 20 alumnos por aula en el primer curso de Educación Infantil durante el curso escolar 2022/23, una medida recogida en el programa de Gobierno que se irá implantando después progresivamente en todos los niveles educativos. Para aplicarla se adaptarán los espacios de los centros educativos públicos mediante una inversión a largo plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here