Compartir

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y la concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Ana Mª Rodríguez, han entregado hoy sus placas conmemorativas a los ganadores de los concursos de decoración navideña de fachadas y escaparates, y de belenes tradicionales y de juguetes.
Los vencedores fueron:
– Belén innovador: Javier Tejedor
– Belén tradicional: Fernando Ramos
– Escaparates: El Jardín de Mabel
– Decoración de fachadas: Javier Collazo

El objetivo de estos certámenes era premiar e incentivar el esfuerzo que todos los ciudadanos realizan en la decoración navideña y contribuir a que nuestras calles lucieran más bonitas en estas fechas tan especiales, además de contribuir a que Paracuellos de Jarama sea un referente en Navidad, así como incentivar la decoración del belén como una tradición para disfrutar en familia.

Para participar, los vecinos únicamente debieron enviar sus fotografías por correo electrónico. El Ayuntamiento publicó un ‘Mapa de la Navidad’, con los participantes de cada uno de los concursos. Para elegir a los ganadores, el jurado valoró las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contuvieran motivos alusivos a las Fiestas de Navidad y se guio por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de calidad y armonía, modernidad, innovación, creatividad y originalidad, así como los motivos utilizados para la decoración, iluminación, etc.

En el apartado de los belenes, se establecieron dos categorías: belén tradicional y belén innovador (elaborado con muñecos, juguetes o figuras no tradicionales). En ambos casos, se valoró el belén más artístico, guiándose por criterios de calidad y armonía, decoración e iluminación, así como los motivos utilizados para su elaboración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here