Inicio Norte La Terminal ofrece esta semana actividades del programa ‘Objetivos de desarrollo sostenible’

La Terminal ofrece esta semana actividades del programa ‘Objetivos de desarrollo sostenible’

Compartir

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebra el 17 de abril, durante la presente semana, del 8 al 14 de abril, se ha programado en el Centro Joven La Terminal una serie de actividades conmemorativas.

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha instado a la Red de Centros de Información Juvenil a llevar a cabo actividades que se desarrollen dentro del programa de la ONU ‘Objetivos de desarrollo sostenible’.

Por lo tanto, en La Terminal se ofrecen las siguientes acciones:

  • Esquinas o puntos informativos repartidos por toda La Terminal para cada uno de los 17 objetivos que propone la ONU.
  • En algunos de estos puntos, podrán encontrar obsequios relacionados con ese objetivo: bolsas de la compra de tela, pajitas depuradoras de agua potable, filtros para aceites usados, etc.
  • Se proyectarán dos documentales sobre el cambio climático, todos los días a las mismas horas: 17:30 ‘Una verdad incómoda’,  de Al Gore,  y 19:00 horas, ‘Before the Flood’, un documental realizado y protagonizado por Leonardo Di Caprio, embajador por el clima de las Naciones Unidas.
  • El jueves 11 de abril, a las 18:15 horas, se realizará un taller de reciclaje y tuneo de ropa que engloba el Objetivo 12, Producción y Consumo responsables. El objetivo es que los jóvenes no compren ropa sin control solo por el mero hecho de tenerla. Aprenderán diferentes recursos para reutilizar, decorar y reorganizar su ropa.
  • Durante toda la semana, los jóvenes podrán traer donaciones de alimentos no perecederos para Comedores Sociales de la Comunidad de Madrid. Habrá un punto de recogida en el ‘Córner 2’, Hambre Cero.  También podrán aportar sus donaciones cualquier ciudadano, sin distinción por edad.
  • Se repartirán folletos especialmente diseñados para que conozcan cada uno de los Objetivos del programa, todos hechos e impresos con papel y tinta reciclable y no contaminante.

Además, los jóvenes podrán hacerse ‘selfies’ con cada uno de los objetivos que más les interese y colgarlos en sus redes sociales, con la etiqueta #redsijODS, para que todo el mundo pueda ver su compromiso con un mundo más sostenible.

Deja un comentario