Compartir

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Infraestructuras y Servicios, Aitor Monasterio, visitaron ayer la torre de telecomunicaciones de la avenida de Juan Pablo II, que ya presta servicio.

Jorge Alberto Campos manifestó que “el principal objetivo que se persigue es mejorar la cobertura de telefonía móvil en una amplia zona de Miramadrid y que las diferentes compañías que prestan este servicio puedan ofrecer una mejor calidad a sus clientes”. Por el momento, tan solo la empresa Vodafone ha llegado a un acuerdo con el concesionario de la instalación.

La Junta de Gobierno Local otorgó, tras el correspondiente procedimiento público de adjudicación, una concesión del uso privativo de este espacio público, para la instalación de la citada torre, a Telecom Castilla La Mancha, por un canon anual a favor del Ayuntamiento de 6.000 euros, durante un periodo de 15 años.

La torre, de 20 metros de altura, se encuentra en el número 48 de la avenida de Juan Pablo II, en una parcela municipal destinada a equipamientos, y ocupa una superficie de 25 metros cuadrados. Cuenta con un vallado perimetral de cerrajería de acero galvanizado; antenas y equipos de telecomunicaciones. El cuidado de la imagen diurna y nocturna, tanto del cerramiento del área, como de la propia torre e instalaciones del centro de comunicaciones, han sido uno de los criterios especialmente valorados en el proceso de adjudicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here