Inicio Norte Paracuellos de Jarama celebra la Semana de la Infancia del 18 al...

Paracuellos de Jarama celebra la Semana de la Infancia del 18 al 21 de noviembre

Compartir

La Concejalía de Juventud de Paracuellos de Jarama ha organizado la Semana de la Infancia 2021, que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre en el Centro Joven La Terminal de Paracuellos de Jarama, con actividades para los más ‘peques’ y sus familias. Con ello se conmemora el 20 de noviembre, Día Universal del Niño y fecha de la adopción de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

El programa incluye las siguientes propuestas:

  • Jueves 18 de noviembre (17:30 horas): Taller de radio, pequeño taller dirigido exclusivamente a niños de 6 a 11 años, donde conocerán cómo es un estudio de grabación y cómo se hace un programa de radio.
  • Viernes 19 de noviembre (17: 15 horas): Zumba kid, la sesión será muy fácil de seguir para todos los asistentes. Durante 60 minutos se hará un calentamiento, una coreografía sencilla paso a paso y, a continuación, varias veces completa para elevar un poquito el cardio. Para terminar, juegos musicales y estiramientos.
  • Sábado 20 de noviembre (10:30 horas): Gymkhana de las emociones, la finalidad del taller es desarrollar la inteligencia emocional, fomentar el conocimiento sobre las emociones, identificarlas y reconocer su expresión para favorecer el desarrollo de habilidades emocionales.
  • Sábado 20 de noviembre (12:00 horas): Gymkhana en familia, se desarrollarán diferentes juegos populares en los que deberán participar un adulto y un niño formando equipo.
  • Domingo 21 de noviembre (10:30 horas): Yoga en familia, compartir una actividad cómo el yoga de forma lúdica. A los niños les encanta, a los padres les relaja y son momentos únicos e irrepetibles, además se obtienen herramientas para manejar el estrés familiar…
  • Domingo 21 de noviembre (11:30 horas): Musican, es una actividad que une los beneficios de las actividades asistidas con perros, con los que tiene la musicoterapia, creando un clima distendido, en el que se generan dinámicas creativas, relacionales y enriquecedoras para todos los miembros de la familia.
  • Domingo 21 de noviembre (13:00 horas): Encuentros con arte, ¿pintamos un cuento? A partir de un cuento y su lectura desarrollamos la actividad creativa, para plasmar luego en soporte papel con pintura.
  • Domingo 21 de noviembre (17:00 horas): Aves rapaces ‘volando libre’, taller con charla teórica en la que habrá, desde el primer momento, contacto directo con las aves, siempre que sea posible y salvaguardando el bienestar animal, se finalizará con vuelos en directo donde se podrá disfrutar en primera persona de las aves.

Todas las actividades se realizarán en el Centro Joven La Terminal y están dirigidas a jóvenes de 6 a 12años. Las plazas son limitadas, y se otorgarán por orden de inscripción en el siguiente formulario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here