Compartir

CCOO ha denunciado la petición del Partido Popular

Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid, y Gema Durán, secretaria de la zona norte de la Comunidad, se reunieron con el concejal de Educación del PSOE, Andrés García-Caro. En el encuentro mostraron al concejal su rechazo a la moción del Partido Popular para que se ceda suelo público para construir un colegio privado concertado en San Sebastián de los Reyes.

“La educación no debe ser un negocio, sino una inversión para la ciudadanía”

Isabel Galvín, Secretaria General de Enseñanza de CCOO Madrid

Desde CCOO transmitieron al concejal de Educación que los datos demuestran que son necesarios un centro de educación infantil y primaria y otro de secundaria que den respuesta a la necesidad de plazas públicas de escolarización en el municipio. El sindicato insta a los grupos políticos a que presenten en el próximo pleno del 19 de diciembre una propuesta unánime que resuelva la situación en favor de la educación pública.

García Caro afirmó en la reunión que ninguna entidad privada había manifestado al consistorio su interés por abrir un centro educativo en el municipio. Sin embargo, en opinión de CCOO, la moción presentada por el PP deja clara su intención de que el suelo público del municipio se ponga en manos de entidades privadas que construyan un centro concertado en el barrio de Espartales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here