Compartir

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes iniciará una campaña para aumentar la seguridad en los centros de enseñanza secundaria de la ciudad con el objetivo de disuadir el consumo de sustancias estupefacientes en estos puntos.

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes, a través de la Unidad de Tutores, activará un plan de vigilancia en prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes en los entornos escolares de los Centros de Educación Secundaria de la ciudad durante el presente curso 2021/ 2022. Para llevar a cabo la misma contará con la participación activa de la Unidad Canina de la Policía Local. 

La finalidad de la campaña es lograr una percepción real de aumento de la seguridad en los entornos escolares. Para lograr este objetivo se llevarán a cabo labores de intensificación de patrullaje en las zonas próximas a la ubicación de los Centros de Enseñanza Secundaria, con acciones informativas continuas con los alumnos a fin de influir en la disuasión del inicio en el consumo de estas sustancias entre los jóvenes. 

La intensificación del patrullaje policial tanto en los horarios de entrada, descansos y salidas, persigue también la finalidad de evitar la venta, adquisición y consumo de sustancias estupefacientes, dando con ello cumplimiento a los recogido en la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana en su artículo 36.16.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se recuerda que dicha Ley considera infracción grave el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos. 

“Seguimos apostando por la seguridad en nuestra ciudad con agentes de Policía Local coordinados con las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” ha declarado el vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), añadiendo que “en concreto, en estos operativos contamos con la valiosísima ayuda de nuestra Unidad Canina, que participa activamente en la detección de este tipo de conductas antisociales”.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha recordado que “para garantizar la buena armonía en nuestros barrios y centros educativos, disponemos también de nuestras ordenanzas municipales para seguir protegiendo la convivencia ciudadana y la prevención de acciones antisociales”.

Desde la Policía Local de San Sebastián de los Reyes se vienen realizando campañas periódicas de seguridad y control en materia de venta de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad con el valioso apoyo de la Unidad Canina, que está siendo fundamental para el refuerzo del trabajo de los agentes en la vía pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here