Compartir

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes, a través de su Unidad de Agentes Tutores, está llevando a cabo un ciclo de charlas escolares en siete colegios públicos de la ciudad sobre técnicas en resolución de conflictos y prevención de riesgos derivados de la utilización de redes sociales.

El programa, dirigido a los alumnos de 5ª y 6ª de Primaria, también incluye charlas para evitar la captación y pertenencia a bandas juveniles, se está desarrollando desde el mes de mayo y finalizará el próximo 15 de junio.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “el ciclo de charlas se está llevando a cabo a través de la Unidad de Agentes Tutores de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, abordando la problemática más habitual en cómo detectar, prevenir y actuar ante el acoso escolar, los ciberdelitos y las bandas violentas”.

Gestión de conflictos y redes sociales

En el ámbito concerniente a la gestión de conflictos, el objetivo es dotar a los más jóvenes de las herramientas necesarias para poder gestionar conflictos en los diferentes aspectos de la vida, bien sea en el ámbito familiar, escolar o lúdico.

En lo relativo al uso seguro de las redes sociales, se les facilita pautas de comportamiento a tener en cuenta a la hora de hacer uso de la tecnología en la comunicación, y que su uso no implique un riesgo desconocido para ellos. El entorno digital, que ya de por sí era un escenario de riesgo para los menores antes de la pandemia, ha cobrado mayor protagonismo tras la COVID.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here