El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inició el pasado mes de diciembre la campaña de reposición de árboles y masas arbustivas. Se da así cobertura a las faltas existentes tanto en el arbolado viario como en las zonas verdes, tras el inventario realizado en otoño del 2023.
En él se incluyen los elementos en estado precario y/o por que hayan perdido o mermado considerablemente sus características ornamentales. En la presente campaña, que durará hasta finales de marzo de 2024, se van a reponer 1309 árboles y 2886 arbustos.
Las principales especies arbóreas que se van a plantar son, en el caso de las especies frondosas: Platanus orientalis (143); Celtis australis (142); Pyrus calleryana (114); Liquidambar styraciflua (102); Acer saccharinum (94); todas ellas especies ornamentales de sombra y rápido crecimiento con buena capacidad de adaptación en la zona.
En las especies catalogadas dentro de las coníferas, las principales especies son: Pinus pinea (88); Cupressus sempervirens (70); Cedrus deodara (46).
Respecto a los arbustos, las especies más destacadas en función del número a reponer son: Cotoneaster sp. (300); Lavandula officinalis (276); Escallonia sp. (200); Teucrium fruticans (171); Viburnum tinus (163); Myrtus communis (150); Cupressocyparis leylandii (143).
Toda la planta es de calidad certificada, sana y bien formada según el hábito de crecimiento de la especie o variedad, con su correspondiente pasaporte fitosanitario. El proceso de plantación tiene lugar abriendo hoyos con las dimensiones necesarias según la especie y el tamaño del vegetal, con aporte de tierra vegetal en caso de ser necesario.
Leave a Reply