Inicio Norte San Sebastián de los Reyes lanza su revista digital ‘laplazadesanse.es’

San Sebastián de los Reyes lanza su revista digital ‘laplazadesanse.es’

Compartir

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado ‘laplazadesanse.es’, la versión de noticias en formato digital de la revista municipal La Plaza, un hito que supone un gran avance en la adaptación a los nuevos tiempos de los contenidos informativos de la ciudad.

‘laplazazadesanse.es’ permite mostrar tanto las notas de prensa institucionales, la última hora que se produzca en la ciudad, así como como los contenidos que reciben los vecinos en su versión en papel, ampliando la capacidad informativa del Ayuntamiento.

La Plaza digital se lanza con todas las noticias y contenidos que acontecieron durante la pandemia en este 2020 y presenta ya en su portada la información más actualizada. También reserva un lugar especial a los contenidos destacados de Canal Norte, la televisión municipal de San Sebastián de los Reyes, así como para las ediciones quincenales de la revista en PDF.

Noticias en un formato más completo

Las noticias de ‘laplazadesanse.es’ integran en un mismo soporte la información en texto, lasfotos y también los vídeos realizados por Canal Norte, dando una versión más cómoda, visual y completa de las noticias y novedades que acontecen en la ciudad. También incorpora un sistema de alerta que avisa a los lectores cuándo se publica un nuevo contenido.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha explicado que “este proyecto se empezó a gestar a mediados de 2019, pero el Gobierno de Sanse vio la necesidad de impulsar la web a raíz de los meses de confinamiento causados por la pandemia en los que la revista en papel tuvo que dejar de distribuirse”. “Es uno de los retos que nos habíamos planteado, el llevar La Plaza a los ordenadores, a los móviles con un diseño amable y ágil”, ha añadido el edil.

Una de las grandes novedades del portal de información es la inclusión de una agenda de programas y de actos con toda la información de las distintas concejalías, un calendario con las actividades en Cultura, Deportes, Juventud, Mayores… así como la posibilidad de destacar los eventos especiales como pueden ser las fiestas de la ciudad.

Más información y más transparencia

“Estamos seguros de que los vecinos disfrutarán con esta nueva forma de comunicarse, en formato digital, que no sustituirá nuestra tradicional revista La Plaza en papel, habilitando un punto más de acceso a la información municipal y, por lo tanto, más transparencia a la gestión municipal”, ha declarado el alcalde Narciso Romero (PSOE), quien ha finalizado agradeciendo  “el trabajo al equipo de Comunicación, apoyado por el de Nuevas Tecnologías, por este gran paso que va a aportar más información a los vecinos de Sanse adaptada a los nuevos tiempos y que dará información útil y en tiempo real”.

El formato de la nueva web de información, pensada para que los vecinos puedan estar al día en tiempo real de las noticias del municipio, está concebido para poder consultarse cómodamente en los distintos soportes, adaptándose a los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores de sobremesa.

Deja un comentario