El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes activa desde hoy lunes, 7 de marzo, después de reunirse con la comunidad ucraniana que reside en la ciudad, la campaña de ayuda humanitaria, a través de la Despensa Solidaria Municipal, hacia los refugiados y afectados por la guerra de Ucrania.
El pasado viernes, 4 de marzo, se realizó esta reunión con la comunidad ucraniana de San Sebastián de los Reyes en el Salón de Plenos con el fin de informar de las ayudas municipales disponibles y de los trámites necesarios para solicitar asilo. Se recalcó la disponibilidad absoluta de colaboración desde el consistorio, así como que todos los trámites y dudas se canalizarán a través de la Delegación de Bienestar Social en el Centro Municipal de Servicios, sita en la calle Federico García Lorca s/n. En esta reunión estuvieron presentes el alcalde, Narciso Romero Morro (PSOE); el vicealcalde, Miguel ángel Martín Perdiguero (Cs); Margarita Fernández (PSOE), concejala de Bienestar y Protección Social; y el tercer teniente de alcalde, Ángel Buenache (Cs).
La recogida se activará a través de ocho centros municipales, oficinas en urbanizaciones y centros comerciales de la localidad en la que se podrán aportar alimentos en lata, productos de higiene personal y farmacia y ropa de abrigo para remitirlos a través de la Embajada de Ucrania en España y que puedan ser enviados donde sean más necesarios.
En esta campaña humanitaria el Ayuntamiento también realiza un llamamiento a todos los vecinos para que colaboren de forma individual o a través de distintas entidades sociales, educativas y vecinales de la ciudad para que la aportación sea la mayor posible.
Desde el Ayuntamiento se informa que podrán irse modificando puntos de recogida y que el listado de necesidades podría ir cambiando según vaya desarrollándose la campaña en permanente contacto con la Embajada de Ucrania en España.
