Compartir

La Comunidad de Madrid ha determinado el confinamiento perimetral de los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares (Zona Básica de Salud de Torrelodones). Este confinamiento dará comienzo el lunes 4 a las 00.00 horas y finalizará inicialmente y salvo prórroga posterior el lunes 11 a las 00.00 horas.

Esta restricción significa que, durante 14 días, no se podrá entrar ni salir de estos municipios salvo causa justificada (trabajo, salud, estudios u otros motivos determinados por la Comunidad de Madrid). Además, se aconseja a la población que, en general, limiten los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

Las limitaciones afectan a partir de este lunes a 18 zonas básicas de salud y 5 localidades de la Comunidad Autónoma madrileña.

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata ha querido “agradecer a la Comunidad de Madrid de que se haya hecho eco de nuestras solicitud. De hecho, como Ayuntamiento nos gustaría incluso que las medidas fueran más restrictivas, por cuanto entendemos que es el único modo de frenar esta tendencia”.

“Dado que no es así —ha añadido García-Plata—, nos vemos obligados a apelar de nuevo a la responsabilidad individual como mejor modo de revertir esta tendencia Nosotros como Ayuntamiento vamos a estar muy vigilantes, no sólo con los accesos y salidas del municipio, para lo que solicitamos ayuda a Delegación del Gobierno, sino también con el cumplimento del resto de medidas en vigor: mascarillas, horarios, grupos máximos, distanciamiento, etc.”.

Deja un comentario