Compartir

Las medidas establecidas en el escenario 2 del protocolo de alta contaminación en la ciudad de Madrid no han sido suficientes para rebajar el tráfico y solucionar los problemas. Ante  esta situación, el PSOE de Madrid, que ya propuso en su momento la gratuidad del transporte público para los casos de episodios 3 y 4 de alta contaminación, considera que estas medidas deben ampliarse para acotar aún más el uso del transporte privado. Para el portavoz socialista de Transporte en la Asamblea, Daniel Viondi, “o somos valientes en las medidas a tomar contra la contaminación o nos quedaremos a medias en un gran problema a resolver en la ciudad de Madrid y la corona metropolitana”.

 

MEDIDAS DE APOYO A LA MOVILIDAD

Una de estas medidas propuestas por los socialistas se basa en la creación de  un billete anti contaminación en la Comunidad de Madrid para casos de episodio 2 y volver además a contemplar la gratuidad en los episodios 3 y 4. “Si no se consigue reducir el tráfico con restricciones habrá que realizarlo fomentando el transporte público en esos días”, afirma Daniel Viondi. “Estamos dispuestos a debatirlo en todas las instituciones, llegar a acuerdos para que todos los partidos y gobiernos se comprometan a ello. Exigimos al Consorcio Regional de Transportes bajo los designios de Cristina Cifuentes que haga un esfuerzo importante y refuerce todos los servicios en esos días, hay que tomar medidas excepcionales para situaciones excepcionales”.

A nivel local, un buen instrumento para atajar el problema de alta contaminación y las restricciones al tráfico rodado, sería la construcción de un intercambiador de transporte en los terrenos aledaños al actual Punto Limpio de Torrelodones, Este nuevo equipamiento, “permitirá aumentar la zona azul gratuita y la rotación de vehículos en el centro urbano, lo que sin duda beneficiará a los comerciantes locales. Además de servir como apoyo al transporte público cuando la ciudad de Madrid implanta restricciones al tráfico rodado por episodios de alta contaminación”, apunta Guillermo Martín.

Deja un comentario