La Plaza de la Familia albergará, este fin de semana, el Mercado Celta de Tres Cantos. Una tradicional cita con los mercados temáticos, organizada por la Concejalía de Cultura que, con un toque diferente ofrece puestos de artesanía, restauración y alimentación.
Así desde el viernes 13 al domingo 15 de septiembre, seres de otros mundos, sabios magos y bravos guerreros nos invitan a conocer los mitos que hablan de espíritus y dioses y maldiciones y encantamientos, a través de pasacalles musicales, espectáculos de fuego y piezas teatrales, en un Mercado Celta a cargo de ‘La Fragua de Vulcano.Un mercado participativo compuesto por 33 puestos, entre los que se encuentran los de las artesanas tricantinas Art3C en el que no faltará una exhibición de esgrima (sábado, 18.30h.), a cargo del Club de Tres Cantos.
Junto a los artesanos y mercaderes y las tabernas con restauración, completa la oferta de ocio un campamento histórico en el conocer los oficios tradicionales de cestería, forja o talla de madera; un rincón infantil con actividades, juegos y atracciones, además de una exposición de runas celtas.
El alcalde, Jesús Moreno, ha animado a los tricantinos a “no perderse esta clásica cita con los mercados temáticos”, mientras que, para Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, “esta es una oportunidad para disfrutar de una variada oferta gastronómica y lúdica, con música y espectáculos de gran calidad, a pie de calle, especialmente dirigidas a las familias, a las que ofrecemos un espacio de encuentro y diversión”.
Leave a Reply