El Ayuntamiento de Tres Cantos presenta una ambiciosa oferta formativa para este verano con 14 cursos gratuitos impartidos por prestigiosas universidades de Madrid. La iniciativa, que se desarrollará durante el mes de julio en la Factoría Cultural (Plaza de la Estación, 3), está organizada en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, Politécnica, Complutense, Carlos III, Villanueva, Nebrija, UNIE y The Core.
El programa ofrece una variada selección de temáticas, que incluyen Historia y Arte, Inteligencia Artificial, Redes Sociales, Economía, Criminalística, Viticultura y Enología, Biomedicina, Astronomía, Psicología y Derecho. Algunos cursos contarán con sesiones prácticas, como una cata de vinos, una visita a la Comandancia de la Guardia Civil o una ruta cultural por Madrid, declarada Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado que estos cursos “son la oportunidad perfecta para formarse, ampliar conocimientos y descubrir nuevas áreas de interés personal y profesional, especialmente para quienes disponen de poco tiempo durante el resto del año”.
Por su parte, la concejal de Educación ha subrayado “la calidad académica, el alto nivel de los ponentes y el rigor de las temáticas”, elementos que consolidan la reputación de esta iniciativa educativa veraniega.
Los cursos se impartirán en horario de 10 a 14 horas a partir del martes 1 de julio. Toda la información sobre el programa y las inscripciones está disponible en la web: https://360y5.es/cursos-aula-conocimiento-2025/.





















Leave a Reply