La vida sedentaria que llevamos nos obliga a hacer deporte para no tener problemas de salud, y también con el fin de sentirnos mejor con nosotros mismos.
Lo que ocurre es que nuestra forma de vida no nos deja apenas tiempo y es aquí donde entra un entrenador personal en Tres Cantos o en la localidad madrileña en la que vivamos.
Posibilidad de entrenar online
Madrid y sus alrededores son lugares en donde la prisa es la norma. Desplazamientos al trabajo, al colegio de los niños, atascos, trasbordos en el transporte público, hacen que a veces ir al gimnasio sea imposible aunque queramos.
Por eso, si no podemos acudir al centro de nuestro entrenador en Tres Cantos existe la posibilidad de entrenar online, bien a través de una app o en una sesión en directo con un profesional.
En ambas situaciones daremos una serie de datos para que nos preparen la rutina, en la cual se van a adaptar a los objetos que tengamos en casa con la finalidad de no tener que adquirir material, que en muchos casos no nos cabe en la vivienda.
Se puede acudir a un centro con grupos reducidos
Todos los gimnasios tienen monitores para ayudarnos cuando empezamos, pero lo cierto es que uno solo por sala no puede hacer bien su trabajo.
Esto es distinto si contratamos un entrenador personal como el que encontraremos en JGonzalez-FitnessCoaching, puesto que en Tres Cantos tienen un centro en que se hacen grupos reducidos de entrenamiento.
De este modo, el entrenador está mucho más atento a todo lo que hacemos y nos puede ayudar a realizar bien los movimientos, algo que nos va a evitar muchas lesiones al coger mal una barra de pesas o ejecutar de forma incorrecta un ejercicio en que está implicada la espalda.
Además, y por si tenemos problemas musculares, en el mismo centro se ofrece fisioterapia deportiva para solucionar esos dolores que puede provocar el entrenamiento, las típicas agujetas o las sobrecargas que sufrimos cuando comenzamos con el deporte.
Asesoramiento nutricional
Con el fin de obtener resultados, además del ejercicio físico vamos a necesitar unos cambios en nuestra alimentación que no siempre son fáciles de llevar a cabo.
Aquí los entrenadores tienen mucho que decir, pues la mayoría de ellos poseen formación en nutrición, por lo que nos podrán dar esos consejos que nos hacen falta para perder los kilos que no se van de ninguna de las maneras.
Es muy importante que las dietas se personalicen, pues si algo ha demostrado a lo largo de los años es que las genéricas no sirven para nada.
Nos ayudan a ser constantes
Cuando nos apuntamos a un gimnasio lo más complicado es ser constantes. A pesar de pagar una cuota al final nos quedamos en casa poniendo mil excusas, algo que es más difícil si tenemos un entrenador personal.
A nadie le gusta quedar mal con otra persona y eso es lo que hacemos cuando no acudimos a la cita con nuestro entrenador, de manera que es muy complicado que dejemos de ir a no ser que tengamos un motivo real que nos lo impida.